Sindicato de la Policia Foral de Navarra

Sindicato de la Policia Foral de Navarra

Contestación a la Consejera

No se enteran o no se quieren enterar

 Artículo de opinión del 28 de abril de 2016

En el diario del miércoles 27 apareció una noticia en la que sobre el asunto de la devolución de la extra a los empleados públicos, la Consejera Sra. Beaumont manifestaba, podríamos decir con alevosía, que “Durante este año ningún funcionario me ha hecho la más mínima pregunta sobre este asunto”.

La Sra. Consejera obvia descaradamente que su partido lleva gobernando desde el pasado año y que sobre el asunto se le ha interpelado desde que comenzó en numerosas ocasiones: en las mesas de negociación (también en 2016 por cierto), se han dirigido escritos, CSIF en concreto se lo solicitó en septiembre además de la recuperación del resto de derechos, se han realizado varias concentraciones, algunas ocupando portadas, como la del 15 de diciembre e incluso el 17 de enero de 2016 (que es este año Sra. Consejera) nuevamente casi a página completa ha salido en los diarios. En las redes sociales la presencia es aún mayor y por supuesto en este año y en este mes, lo quiera ver Vd. o no. Su gobierno tomó la decisión de devolverla ìntegramente en 2015, copiando la decisión del Estado, pero luego se desdijeron, prolongando la agonía hasta 2018, cuando el Estado y otras CCAA la finalizan este año.

Con estupor tenemos que soportar los sufridores de esos desmanes que la rigidez de pensamiento le lleve a pronunciar esta pretenciosa y quien sabe si malintencionada frase en la que se parece atisbar, que lejos de la realidad, a los empleados públicos no nos importa nuestro salario y por ende quizás tampoco nuestras familias, que lo sufren.

También obvia que sus socios de Gobierno le han contradicho sobre este asunto públicamente, la representante de Podemos además salió en aquella portada de diciembre, ante el asombro del resto de concentrados.

 

Esta desafortunada intervención podría haber pasado inadvertida si no fuera porque los empleados públicos y sindicatos estamos hasta donde Vd. pueda imaginar de esa tropelía y del resto de ellas que la administración tiene con sus trabajadores, porque conviene recordar que los empleados públicos están pagando con su sueldo las corruptelas, los desfalcos, los excesos y toda la mala gestión que la clase política de este país viene haciendo desde hace años. Y Vd. Sra. Consejera forma parte de esa clase política le guste o no y ahora es la que decide en qué se gasta el dinero y todos sabemos cuales son las “urgencias” de su partido, definidas por su “ideario”.

 

También podría haber pasado inadvertida la frase si no fuera porque su partido en la oposición se oponía aun en contra de la ley (pésima ley por cierto), a que en Navarra se quitase un solo céntimo de los sueldos de los empleados públicos y que incluso criticaban el sistema de adelantos. Pero resulta que ahora en el poder, ahora que toca devolver, ahora en Navarra no. ¡Vaya manera de entender el amejoramiento!

 

En cualquier caso, gracias Sra. Consejera por dejar claro que no le pedimos la devolución de la extra directamente a Vd. desde hace más de tres meses. Gracias porque Vd. lo que está diciendo es que a los trabajadores públicos hay muchas más cosas que nos interesan, gracias por reconocer que en las mesas de negociación intentamos seguir avanzando en otros logros que benefician tanto al trabajador como a la administración, gracias por hacer ver a la sociedad que los austeros empleados públicos no piensan solo en sí mismos y en su billetera, que miran también por el buen funcionamiento de la administración en la trabajan que a buen seguro redunda en un mejor servicio público al ciudadano. Gracias por poner una barrera entre la conducta de todos nosotros y la conducta de Vds.