Sindicato de la Policia Foral de Navarra

Sindicato de la Policia Foral de Navarra

ESTUDIO DE PUESTOS DE TRABAJO

   

La Ley foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra, modificada por la Ley Foral 15/2015,de 10 de abril, señala en el párrafo cuarto de la disposición adicional novena que “las posibles diferencias máximas del 7% a las que hace referencia el artículo 51.2 deberán ser negociadas con los representantes sindicales y establecidas con posterioridad a  la realización de un estudio de cada puesto de trabajo y su peculiaridades y adaptadas a éste, sin que en la actualidad puedan suponer aumento del montante total”.

Por Orden Foral 1/2016, de 7 de enero y Orden Foral 18/2016, de 27 de enero, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, se constituye el grupo de trabajo para realizar el Estudio de Puestos de Trabajo de Policía Foral y de otros Cuerpos de Policía de Navarra, como primer estadio para la aprobación de la norma reglamentaria aprobada por el Parlamento.

Dicho grupo se encuentra formado por miembros de la Policía Foral, de las Policías Municipales de Navarra, de la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, de los Servicios de Ordenación y de Control de Gasto de Personal y Nóminas, ambos de la Dirección General de Función Pública, de la Sección de Psicología Aplicada del Instituto Navarro de Administración Pública, y de la Sección de Innovación Pública del Servicio de Organización e Innovación Pública de la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública.

Como primer paso para la correcta valoración de los puestos de trabajo, es preciso conocer todos los puestos de trabajo y las funciones que se desarrollan en los mismos.

Para ello se han seguido los siguientes pasos:

  1. Se han configurado por parte del citado Grupo una serie de Fichas o Documentos donde se reflejan las Funciones Generales y Específicas, por Unidades y Empleos.
  2. Dichas fichas fueron trasladadas a los correspondientes Jefes de Área, para que realizasen las aportaciones oportunas. Dichas aportaciones, según el criterio del Equipo de Trabajo, han sido o no incluidas.
  3. Con este documento se abre un Canal de participación a todo el colectivo de Policía Foral a través del Portal del Agente/Información Policial/Encuestas Policía Foral, para que todos los policías tras identificar su ficha, puedan realizar las aportaciones que se entienda deban ser tenidas en cuenta.
  4. Las Observaciones que realice deberán ir encaminadas a la descripción de funciones que considere que usted realiza y no hayan sido descritas, así mismo señale aquellas que considere que han sido descritas inadecuadamente o las que figurando en la ficha entienda que no le corresponden.

Recuerde que se trata de identificar funciones, no las tareas concretas que se llevan a cabo para cumplir cada una de las funciones que tiene asignadas.

A título de ejemplo:

Función: Ejecutar acciones encaminadas a la detección y persecución de delitos contra la seguridad vial.

Tarea: Realización de controles de alcoholemia.

 

Función: Realizar las tareas de vigilancia y control policiales encaminadas a proporcionar seguridad, protección y auxilio de personas y bienes en el ámbito de su demarcación territorial.

Tarea: Efectuar la detención y traslado de personas autores del delito.

 MODO ACCESO/PARTICIPACIÓN

 El acceso puede realizarse desde cualquier equipo informático corporativo que tenga configurada una cuenta de correo electrónico (Outlook).

  1. Acceda al Portal del Agente/Información Policial/Encuestas Policía Foral.
  2. Elija, en la parte inferior de este documento, el Área a la que Ud. pertenece y dentro de la misma busque su puesto de trabajo: División, Brigada, Grupo.
  3. Una vez identificado su puesto de trabajo, debe pulsar en el número del mismo, el cual sirve de enlace para acceder a la ficha de trabajo que le corresponde.
  4. Se abrirá un Documento en formato Word, en el cual vienen reflejadas las funciones que conllevan su puesto de trabajo. Ocasionalmente puede mostrarse un mensaje con una advertencia de seguridad, en este caso optar por la opción "Habilitar contenido o macros".
  5. Revise el documento y realice sus aportaciones en el apartado OBSERVACIONES.
  6. Finalmente y cuando haya finalizado su aportación, pulse la tecla de ENVIAR.
  7. IMPORTANTE Realizado el paso anterior se generará un correo electrónico en una nueva pestaña de Outlook, en el que estará adjuntado el documento Word con las aportaciones realizadas, en el asunto figurará el número de ficha correspondiente al puesto de trabajo.
  8. Enviar el mencionado correo a la dirección que figura como destinatario.
  9. En el supuesto de que se genere algún tipo de problema en el envío del correo, siempre se puede guardar el documento con las observaciones realizadas y enviarlo como documento adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico, pfgrutraept@navarra.es indicando en el asunto del correo el número del código del puesto de trabajo al que se hace referencia (ejemplo asunto "100000")

  Muchas gracias por su participación y colaboración.

ACCEDER 

  Nota. Los vínculos siguientes solo te funcionarán si estás en la intranet de Gobierno de Navarra

 Área de Inspección General

 Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa

 Área de Tráfico y Seguridad Vial

 Área de Seguridad Ciudadana

 Área de Investigación Criminal