Cambio compensación por superación de pruebas físicas

21/11/2018

El modelo está disponible en el apartado de legislación, dentro del área de afiliados.

Con fecha 20 de noviembre el Boletín Oficial de Navarra publica la Ley Foral 23/2018, de 19 de noviembre, de las Policías de Navarra. En ella se establece un plazo extraordinario que finaliza el 1 de diciembre en el cual todos los policías forales tendrán la opción de solicitar un cambio en el régimen de disfrute de las horas de compensación por superación de las pruebas físicas. Es decir, se podrá solicitar tanto el disfrutarlas en tiempo como el percibir la retribución económica que marca el nuevo texto. Aquellos que no ejerciten la opción, seguirán con el régimen que tengan actualmente.

La mencionada opción se ejercitará mediante instancia general dirigida a la Dirección General de Interior a la que se adjuntará el formulario creado para ello y que se encuentra en nuestro apartado de legislación, dentro del área para afiliados

Opciones:

1 Pasar a disfrutar en tiempo las horas de compensación por superación de las pruebas físicas durante los próximos cuatro años, lo que implica el superar las pruebas físicas anuales.

2 Pasar a cobrar las horas de compensación por superación de las pruebas físicas durante los próximos cuatro años, lo que implica el superar las pruebas físicas anuales.

3 Pasar a cobrar las horas de compensación por superación de las pruebas físicas de manera definitiva, lo que implica no tener que superar las pruebas físicas.

Para facilitar la tramitación se aconseja a todos aquellos que lo presenten en un registro fuera de Pamplona que lo adelanten a la dirección de correo electrónico que figura en el modelo.

 

Ante varias dudas surgidas se ha realizado consulta y se informará.

Related Posts