CSIF/SPF GANA LAS ELECCIONES EN POLICÍA FORAL

11/06/2019

CSIF GANA LAS ELECCIONES EN POLICÍA FORAL

Con los resultados ya conocidos por todos, 7 delegados con mayoría de votos por parte de CSIF, que puede conformar mayoría con el segundo, la plantilla de Policía Foral apuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios para liderar las futuras negociaciones con lealtad al colectivo.

El análisis de los resultados va más allá de la simpleza de haber ganado las elecciones, el verdadero valor de CSIF es haber logrado que recabe en sus siglas la confianza de muchos policías de todas las unidades y esto se debe a la firme convicción de todos sus miembros, de que hay que defender con honestidad y compromiso los derechos de todos.

Si anteriormente la Ley de Policías provocó la fractura del cuerpo autonómico, creemos que el electorado ha agradecido el empeño de este sindicato en recuperar derechos arrebatados a la vez que se conseguían otros para todo el colectivo y para distintas unidades, sin rencores ni menosprecios, con generosidad y confianza, procurando siempre la conciliación de intereses.

Consideramos que también ha calado el esfuerzo negociador sin descanso durante los últimos cuatro años y la firmeza cuando se nos ha intentado ningunear, porque muchas reivindicaciones no son cuestión de amor propio, sino de sentido común. La independencia es la clave de identidad de CSIF y lo que nos permite sentarnos con todos, para valorar y para exigir.

Por otra parte, va por delante nuestro permanente apoyo al buen hacer de los compañeros, en momentos difíciles en los que algunos han intentado que fueran objeto de escarnio por el mero hecho de cumplir con su trabajo y cuando nuestra información de primera mano nos señalaba conductas ejemplares.

Por último y con el refuerzo que hemos obtenido en las urnas, vamos a continuar requiriendo a Gobierno de Navarra para que supriman las mal llamadas medidas de optimización impuestas por la Consejera, a la vez que exigiremos el respeto y aplicación del acuerdo firmado por CSIF/SPF en el Parlamento y el respeto que se merece la plantilla, a quienes agradecemos la confianza depositada.

En resumen, los funcionarios revalidan con nota que en los siguientes procesos negociadores que se avecinan se mantenga la mayoría sindical profesional, ya que la suma gana un delegado, eso sí con CSIF/SPF como líder.

 

Related Posts