Nota de prensa. Denunciamos el acto de homenaje que se tiene previsto realizar a quien atentó contra Policía Foral

20 de septiembre de 2018

El Sindicato de Policía Foral (CSIF-SPF), denuncia el acto de homenaje que se tiene previsto realizar esta tarde a las 20:00 horas a Odei Ijurco en Echarri Aranaz, tras su puesta en libertad al haber cumplido la pena de 10 años prisión, a la que fue condenado por haber atentado contra agentes de Policía Foral en 2008, cuando éstos sorprendieron a un grupo de personas con el rostro cubierto portando artefactos químicos incendiarios en el casco viejo de Pamplona entre los que se encontraba el propio Odei quien lanzó a los agentes hasta tres artefactos.

No puede ensalzarse la figura de una persona por los hechos delictivos que le han llevado a prisión, alterando la convivencia ciudadana atentando contra quienes la defienden y con hechos tan graves como la tenencia de explosivos, desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad.

Desde CSIF-SPF rechazamos cualquier actitud violenta contra los servidores públicos y en este caso particular, especialmente contra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el mero hecho de defender la legalidad, agresiones que se han reproducido en diferentes ocasiones por simpatizantes de ideología abertzale en otras partes de la geografía navarra y con diferentes medios.

Así mismo, demandamos también el reconocimiento de los dos agentes que sufrieron lesiones, como víctimas del terrorismo, valorando las pruebas que se han acreditado en la argumentación de la propia sentencia de la Audiencia Nacional.

Este sindicato trasladará a la Delegación del Gobierno su negativa a que este enaltecimiento pueda llegar a producirse ya que no sería otra cosa sino un atentado más contra la dignidad de la ciudadanía navarra, contra los cuerpos de policía en general y contra la Policía Foral en particular.

Así mismo también se dirigirá escrito al Director General de Interior para que el Departamento de Interior no se ponga de perfil, sino que se no deje pasar la oportunidad de posicionarse en el lado de la ley que no es otro que el de su propia policía.

Publicado:

Navarra.com

y Edición impresa de Diario de Navarra de hoy

Related Posts