INFORMACIÓN SOBRE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Como ya se ha publicado en los medios de comunicación, con la aprobación ayer de los Presupuestos Generales del Estado, y con la inclusión en los mismos de una enmienda de UPN, se ha dado un paso más, pero muy importante, en el procedimiento de la jubilación anticipada voluntaria para la Policía Foral, de modo que nuestro Cuerpo Autonómico pueda estar en las mismas condiciones que otros Cuerpos policiales de España.

 

No obstante, y para la consecución final de dicho procedimiento, aún deberá desarrollarse reglamentariamente dicha enmienda, con sus correspondientes coeficientes reductores de la edad de jubilación, así como el Gobierno de Navarra deberá comprometerse, y no poner impedimentos, a la dotación presupuestaria de las cantidades necesarias de cotización a la Seguridad Social, tal y como ya figura en el Acuerdo sobre condiciones laborales y modelo policial alcanzado por el sindicato CSIF/SPF y refrendado en el referéndum del 21 de diciembre.

 

En contacto con los parlamentarios de UPN en el Congreso y por la información recibida de ellos, podemos afirmar que por su parte se va a solicitar al Ministro del Interior, Sr. Zoido que se incluya a la Policía Foral en el Real Decreto que está a punto de culminarse para la jubilación anticipada de la Policía Local. En el caso de que no pudiera ser, se realizaría un desarrollo para PF o PF y Mossos. En el caso de una posible respuesta positiva condicionada a alguna aportación de documentación por Gobierno de Navarra, la requeriremos.

 

En cualquier caso, desde nuestro sindicato estaremos vigilantes en todo caso para que el Gobierno de Navarra lleve a cabo la acciones que sean necesarias, de forma correcta y sin demora.

 

Como no podía ser de otra manera, representantes de nuestro sindicato, estuvimos ayer en la manifestación multitudinaria que se celebró en Madrid, como colofón al trabajo desempeñado por nuestro sindicato desde hace muchos años, así como os agradecemos vuestra presencia y apoyo, tanto de los que ayer acudisteis a Madrid, como de todos aquéllos que lleváis mucho tiempo peleando por un tema tan importante para nuestro colectivo.

 

Información de la manifestación en la web de CSIF Nacional

Información en la web de CSIF Navarra

Related Posts