NOTA DE PRENSA: CSIF/SPF felicita a los policías forales que han intervenido en la huelga de la empresa Huerta de Peralta, por la profesionalidad que han demostrado, así como exige al Gobierno de Navarra que invierta en Policía Foral

31/12/2018

El Sindicato de la Policía Foral (CSIF/SPF) felicita a los policías forales que han intervenido en la huelga de la empresa Huerta de Peralta, por la profesionalidad que han demostrado, así como exige al Gobierno de Navarra que invierta en Policía Foral.

El sindicato CSIF/SPF desea trasladar su más sincera enhorabuena a todas las unidades intervinientes, de Intervención y Seguridad Ciudadana, durante la huelga en la empresa Huerta de Peralta, ya que su nivel de profesionalidad, eficacia y compromiso han vuelto a poner de manifiesto la capacidad de estos policías para hacer frente y actuar con solvencia en este tipo de situaciones, en las que varios de ellos han sido agredidos durante los incidentes produciéndoles incluso lesiones.

En cualquier caso, exigimos al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra que invierta y entienda la necesidad de potenciar, tanto a la Unidad de Intervención, como a las de Seguridad ciudadana, claves en cualquier Policía integral, que se precie de ser considerada referencia, dotándolas del número de efectivos, formación específica de calidad y medios materiales adecuados para el desarrollo de sus funciones.

En este sentido, queremos hacer hincapié especialmente en la realidad de las Comisarías territoriales de Policía Foral, que tienen que actuar muchas veces en precario, con carencias de personal y de medios. Sus funciones y necesidades son muy diferentes a las del resto de unidades de Policía Foral, lo que debe ser objeto de una adecuada valoración por la Administración para su oportuna subsanación.

Por ello, exigimos al Gobierno de Navarra que, de una vez por todas, apueste por su Policía y volvemos a solicitar que sean revocadas las medidas de optimización impuestas por el Departamento de Interior hace un año, las cuales han supuesto una merma tanto en las condiciones laborales de estos funcionarios, así como sobre todo en el servicio público que se presta, originando en este caso concreto de Peralta falta de un número adecuado de efectivos para atenderlo e imposibilidad de anticipación al haberse suprimido el turno de noche en la unidad de Intervención.