NOTA DE PRENSA: DEFICIENTES CONDICIONES AMBIENTALES Y DE SALUBRIDAD EN LAS INSTALACIONES DE POLICÍA FORAL, Y PÉSIMA GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INTERIOR

Nota de prensa remitida a los medios el 7 de agosto de 2018

EL SINDICATO CSIF/SPF DENUNCIA LAS DEFICIENTES CONDICIONES AMBIENTALES Y DE SALUBRIDAD EN LAS INSTALACIONES DE POLICÍA FORAL, ASÍ COMO LA PÉSIMA GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INTERIOR EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

El sindicato CSIF/SPF ha denunciado las deficientes condiciones ambientales y de salubridad en los vestuarios de la Comisaría central de la Policía Foral, con olores desagradables y en donde se han alcanzado temperaturas muy superiores a las de la calle. En este sentido ha registrado sendos escritos, uno a la Jefatura de la Policía Foral y otro a la Sección de Prevención de Riesgos Laborales de Gobierno de Navarra, solicitando la adopción de las medidas necesarias para subsanar dichas deficiencias.

Por otro lado, el sindicato también denuncia la falta de gestión y coordinación del Departamento de Interior producido este pasado domingo, en el que no se llegó a  movilizar al Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral para intervenir durante el atrincheramiento del homicida de San Jorge, a pesar de que dicho grupo se encontraba disponible y en este caso podía haber estado plenamente operativo en el lugar de los hechos en menos de 30 minutos, pudiendo haber intervenido en caso necesario. Sin embargo, hubo que esperar ilógicamente más de 2 horas a la llegada de los GEO de la Policía Nacional desde Guadalajara. Esta falta de coordinación ha producido un gran malestar dentro del Cuerpo Autonómico.

En cualquier caso nos congratulamos de que a pesar de esa demora la situación se resolviese sin otro tipo de daños personales ni materiales.

Por ello, desde el sindicato CSIF/SPF se denuncia nuevamente la pésima gestión de la Consejera Beaumont en materia de seguridad ciudadana al frente del Departamento de Interior, que no ha sido capaz de realizar una coordinación adecuada, ni de optimizar los recursos disponibles en beneficio de la ciudadanía, ni de estar a la altura de lo que la sociedad demanda. La actual titular de Interior se viene caracterizando durante toda la presente legislatura por su ineficacia y falta de interés en la gestión de la Policía Foral.