NOTA DE PRENSA: El sindicato CSIF/SPF denuncia la deslealtad en la negociación del reglamento de jornadas y retribuciones de la Policía Foral por el incumplimiento del acuerdo firmado para la aprobación de la ley de policías, así como el injusto trato que sufre por parte del Gobierno de Navarra

23/05/2019

El sindicato CSIF/SPF denuncia la falta de lealtad y el incumplimiento, por parte de la Jefatura de la Policía Foral, del Acuerdo sobre modelo policial y condiciones laborales firmado el pasado 5 de septiembre de 2018, por la mayoría sindical de Policía Foral y los grupos parlamentarios de EHBILDU, GEROA BAI y Podemos, que dio lugar a la aprobación de la Ley Foral 23/2018, de las Policías de Navarra.

A pesar de que los grupos parlamentarios firmantes del Acuerdo lo negociaron, según sus propias palabras, en nombre del Gobierno de Navarra, sin embargo en las dos reuniones informales mantenidas con el Jefe de la Policía Foral para tratar el nuevo reglamento de jornadas, horarios y retribuciones, éste ha informado que él no ha firmado el mencionado Acuerdo y que no tiene intención de cumplir algunas de las cuestiones recogidas en el mismo, lo que es inaceptable para este sindicato

Por ello, desde el sindicato CSIF/SPF exigimos al Gobierno de Navarra que respete, como mínimo, el contenido de dicho Acuerdo y, en lo no previsto en éste, se negocie con los sindicatos en el órgano competente, es decir, en la Mesa sectorial de negociación.

Igualmente, el sindicato denuncia el injusto y discriminatorio trato del Gobierno de Navarra para con sus policías forales, ya que el Cuerpo autonómico va a ser el único de la Comunidad Foral que no va a percibir las dietas por el trabajo en el dispositivo electoral del próximo 26 de mayo.