NOTA DE PRENSA: La Asesoría Jurídica del Sindicato de la Policía Foral (CSIF/SPF) se persona en el procedimiento judicial seguido en Tafalla contra un ciudadano que se dio a la fuga después de provocar un accidente de tráfico.

23/05/2019

En la persecución participaron varias dotaciones de la Policía Foral de Navarra, así como Guardia Civil y Policías Locales.

La Asesoría Jurídica del Sindicato de la Policía Foral (CSIF/SPF) se persona en las diligencias previas que se instruyen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla frente a un ciudadano que, a mediados de abril, ocasionó una persecución por la zona media de Navarra tras huir de una gasolinera sin pagar, ocasionando un accidente de tráfico, huyendo de todos los controles policiales, haciendo caso omiso a las diferentes órdenes de los agentes de la autoridad y provocando numerosos daños en propiedades privadas.

Los hechos que ya se investigan pueden ser constitutivos de diferentes delitos. Son numerosos los perjudicados que han formulados denuncias ante diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad por los daños ocasionados. La huida en vehículo de la persona denunciada puso en riesgo la vida de terceras personas, incluidas las de varios agentes de la Policía Foral que tuvieron que perseguirle durante varias horas hasta que consiguieron detenerle en Cadreita.

El Sindicato de la Policía Foral siempre va a defender los intereses de los policías forales y por ello pone a disposición de sus afiliados la asesoría jurídica. El letrado Guillermo Chaverri, del despacho Chaverri&Loitegui, participará en el referido procedimiento.

Noticia publicada en el Diario de Navarra: Se hace eco del atestado policial que califica como fortuito el impacto de un disparo de un compañero nuestro, recibido por una persona que se saltó varios controles policiales, poniendo en riesgo la vida de personas, causando diversos daños y dando positivo en drogas.

El compañero está siendo defendido por los servicios jurídicos del CSIF/SPF, a través del abogado Guillermo Chaverri, que ha denunciado al delincuente por denuncia falsa e intento de homicidio.

Related Posts