NOTA DE PRENSA: SPF califica de “negativa” la legislatura en Policía Foral

09/06/2019

El Sindicato de Policía Foral (SPF) califica como “negativa y decepcionante” la última legislatura en Navarra y critica “la inacción del Gobierno para conseguir una sede y unas infraestructuras adecuadas para la Policía Foral”. Asimismo, opina que, en estos cuatro años, el cuerpo “ha sufrido un parón, agudizado por el desmantelamiento de algunas de sus unidades”.

Rechazamos que Gobierno de Navarra, además de dar muestras de una falta de capacidad negociadora con ocasión de la tramitación de la Ley de Policías y adoptar una serie de medidas de optimización que han minado a dichas unidades, ha continuado realizando interinidades y comisiones de servicio, así como ha ‘creado’ grupos de manera extraoficial y sin cobertura en plantilla orgánica, para los que ha designado a dedo a sus componentes, saltándose los principios de igualdad, mérito y capacidad, y todo ello contradiciendo sus cacareados propósitos programáticos.

Censuramos también que Policía Foral vaya a ser el único Cuerpo policial sin dieta por el servicio electoral del pasado 26 de mayo.

Related Posts