Bienvenido al Sindicato de Policía Foral de Navarra

Contacto

  • icon-img Carretera de Zaragoza Km 3.5 · Edificio Dirección General de Interior, 1ª Planta · 31191 Cordovilla (Navarra)
  • icon-imginfo@spforal.es
  • icon-img948 23 94 00
blog-img 08/03/2024

Los medios se hacen eco de la denuncia de CSIF / SPF donde condena los tristes sucesos ocurridos en el Parlamento de Navarra

El sindicato mayoritario de la Policía Foral, CSIF/SPF, denuncia y condena los tristes sucesos ocurridos hoy a las puertas del Parlamento de Navarra en los que un grupo de agricultores han intentado acceder sin permiso a la cámara legislativa.

 

Tan sólo la profesionalidad y la rápida actuación de los efectivos policiales ha evitado que los sucesos fueran a más. Desde este sindicato denunciamos, una vez más, la necesidad de dotar a los agentes de los recursos necesarios para desarrollar las funciones que legamente tienen asignadas, especialmente en materias tan sensibles como la seguridad ciudadana.

 

Con estos hechos queda demostrada la inoperancia de los responsables del Gobierno de Navarra que, además de no dar respuesta a las demandas ciudadanas, en este caso las de los agricultores navarros, también dejan indefensos a los funcionarios encargados de la seguridad de todos los navarros, es decir, la Policía Foral.

 

Tras lo ocurrido, desde CSIF /SPF condenamos la inacción y omisión del Gobierno de Navarra y exigimos una vez más que dote de protección y de los medios de defensa necesarios a los agentes de la Policía Foral.