Bienvenido al Sindicato de Policía Foral de Navarra

Contacto

  • icon-img Carretera de Zaragoza Km 3.5 · Edificio Dirección General de Interior, 1ª Planta · 31191 Cordovilla (Navarra)
  • icon-imginfo@spforal.es
  • icon-img948 23 94 00
blog-img 23/11/2022

Tal y como decía CSIF/SPF, el acuerdo para el desarrollo reglamentario de la Ley de Policías era cuestión de voluntad política

Javier Remírez, consejero de Interior y responsable de la Policía foral, ha anunciado  que espera tener en el mes de diciembre el reglamento de retribuciones del cuerpo policial tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de España.

Para CSIF/SPF esta es una noticia positiva después de casi toda la legislatura. En ese sentido, estamos satisfechos y ahora se abrirá un proceso de negociación donde se materializará ese acuerdo.

No obstante, queda demostrado que las trabas para la aprobación de ese desarrollo reglamentario de la ley de Policías aprobada en la pasada legislatura no tenía que ver con una habilitación legal a Navarra desde la ley de Presupuestos Generales del Estado. Queda demostrado tras este anuncio que era necesario un acuerdo por voluntad política, algo que el consejero negaba. Este paso es muy importante pero se podía haber hecho hace bastante tiempo.

Escucha la entrevista de Javier Tarazona en la SER. 

Lee el comunicado de CSIF/SPF en el Archivo Adjunto