NOVEDAD: Anticipación de la jubilación de Policía Foral.

17 de mayo de 2018

Ha sido aprobada en la Comisión del Congreso de los Diputados, la enmienda de UPN a los presupuestos Generales del Estado que promueve la jubilación anticipada voluntaria para la Policía Foral. El resto de Cuerpos de Seguridad o bien ya la tienen, o bien se está ultimando el proceso para llevarla a cabo. De esta manera se evita que la Policía Foral sea el único Cuerpo de Policía de España que mantenga obligatoriamente a sus agentes en servicio activo hasta la edad ordinaria de jubilación.

La enmienda, con el voto a favor de UPN, PP, PSOE, CIUDADANOS y PNV, y la abstención de PODEMOS, ya está incluida en el texto del proyecto de Ley de Presupuestos.

No obstante para su consecución es necesario que se aprueben los presupuestos del Estado, algo que todavía no está claro ya que los partidos deberán ponerse de acuerdo en cuestiones que todavía tienen sobre la mesa, como la política penitenciaria.

Desde SPF, nos congratulamos de que tras nuestras continuas peticiones a los distintos actores, la enmienda de UPN esté en esta fase de tramitación y pedimos un ejercicio de responsabilidad a todos los implicados en su aprobación definitiva, lamentando por otra parte que el actual Gobierno de Navarra y sus socios no hayan hecho lo suficiente para evitar que este cuerpo autonómico se quedase atrás en esta cuestión, pese a nuestra constante demanda sobre este importante asunto que supone un agravio frente al resto de cuerpos policiales. Nuestra exigencia, una vez que sea aprobada esta modificación, será la de que Gobierno de Navarra la lleve a cabo de forma correcta y sin demora.

Related Posts