Por la jubilación anticipada

Hoy 23 de marzo, se ha producido la primera de una serie de concentraciones en favor de la consecución del adelanto de la edad de jubilación de policías locales y forales.

La Plataforma intersindical creada hace unos 15 años no ha cesado en una reivindicación histórica que trata de distinta forma al colectivo policial, puesto que hay jubilaciones anticipadas, segundas actividades, reserva y otras figuras en algunas policías pero no en todas.

Se ha atendido a los medios y se ha leido un manifiesto, en todas las Delegaciones y Subdelegaciones de España de forma simultánea.

MANIFIESTO 23 de marzo de 2018.

Iniciamos con esta concentración la antesala de un calendario de movilizaciones para alzar nuestra voz contra el Gobierno y manifestar públicamente nuestro malestar e indignación por su total dejación y por no haber cumplido aún su compromiso con los policías locales y autonómicos. Tras más de una década trabajando por esta justa reivindicación, EXIGIMOS de manera inmediata la finalización del proceso y la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación de dichos cuerpos policiales.

Fruto del hartazgo del colectivo por las promesas incumplidas, estamos desarrollando por todo el territorio nacional más de 50 concentraciones en todas las capitales de provincia, Ceuta y Melilla, para que el Gobierno y el Ministro de Hacienda y Función Pública tomen nota de la crispación que han generado en las plantillas de todo el país.

Nos manifestaremos en viernes alternos coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros, considerando al Sr. Montoro responsable directo de tener a los policías locales y autonómicos en » pie de guerra«. Resulta inexplicable que este Ministro, tenga bloqueada de forma unilateral e injustificada la tramitación del proyecto normativo desde hace 6 meses, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre, para así poder culminarlo definitivamente.

La actitud del Ministro es la causante de esta situación, pues a sabiendas de la imperiosa necesidad que existe de rejuvenecer las plantillas y a sabiendas de que su aprobación no afectará al equilibrio financiero del sistema público de pensiones al auto sufragarse con la cotización adicional que soportarán los ayuntamientos y los policías, aún no se ha dignado a evacuar desde su Ministerio el preceptivo informe.

Ha conseguido acabar definitivamente con la paciencia de todos nosotros, pero todo tiene un

Related Posts