RECLAMACIÓN PARA LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES DE IRPF CORRESPONDIENTES A LAS PRESTACIONES DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD (RECTIFICACIÓN DE LAS AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS)

A diferencia de lo que sucede en el resto del Estado, la Hacienda Foral en Navarra está considerando como rendimientos de trabajo a efectos fiscales las prestaciones por maternidad y paternidad, tanto las que paga la Seguridad Social como las que paga el Gobierno de Navarra, conforme a lo que establece la legislación navarra actualmente.

En este sentido, tras la sentencia dictada en octubre de 2018 por la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, en que declara a dichas prestaciones como rentas exentas de IRPF y como paso previo a una reclamación posterior, para iniciar la vía administrativa, desde CSIF hemos preparado varios modelos de reclamación para la rectificación de las liquidaciones tributarias.

Para ello los interesados deben conocer las cantidades declaradas en cada ejercicio por los conceptos de maternidad y paternidad.

Por ello, los interesados en reclamar e iniciar la vía administrativa, podéis poneros en contacto con nosotros, para que os informemos del modo de llevarlo a cabo.

 

Related Posts