SPF solicita al Jefe de Policía Foral que aclare una opinión que no refleja la realidad de una llamada al 112

NOTA DE PRENSA REMITIDA

Adjuntamos foto de una carta publicada en prensa recientemente, en la que se pone en duda la labor y profesionalidad de la Policía Foral, por lo que desde el sindicato CSIF/SPF hemos solicitado al Jefe de Policía Foral que se emita aclaración pública de lo sucedido.

CSIF/SPF solicita dicha aclaración y reclama la pertinente coordinación para que no sucedan hechos de tal calado y en todo caso, el Centro de Mando y Coordinación deberá aclarar el motivo por el que no acudió Policía Foral.

La solicitud realizada tiene el siguiente contenido:

Torcuato Muñoz Serrano

Jefe de la Policía Foral

Pamplona, a 22 de junio de 2018

Asunto: Solicitud de aclaración por parte de la Jefatura de Policía Foral por la noticia publicada en prensa y redes sociales acerca de una actuación del Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral.

Hace escasos días se publicó en la prensa local una carta de una ciudadana de un pueblo de Navarra, en la que ésta, que se encontraba con sus hijas menores de edad, relataba un incidente que tuvo lugar con la aparición nocturna en su casa de dos hombres que ocultaban su rostro, así como las llamadas que en ese momento efectuó tanto al 112, como a la Guardia Civil.

La mujer finaliza la carta describiendo cómo llegó rápidamente la patrulla de la Guardia Civil, así como la supuesta dejadez y negligencia del 112 y de la Policía Foral, ya que según ella no le atendieron adecuadamente ni se presentaron en su casa.

Sin embargo, desde el sindicato CSIF/SPF tenemos una información diferente, en el sentido de que desde el Centro de Mando y Coordinación se confirmó la llamada de la mujer a la Guardia Civil, así como que la patrulla de este último Cuerpo ya estaba en camino, por lo que no era necesario enviar una patrulla de Policía Foral.

Debido a ello, y como también ha habido quien ha hecho uso partidista de dicha carta, publicada en los medios y en las redes sociales, denigrando y menospreciando la labor de la Policía Foral, desde el sindicato CSIF/SPF le solicitamos que desde la Jefatura se aclare públicamente lo sucedido, salvaguardando la imagen del Cuerpo Autonómico y la profesionalidad de los que lo componemos.

Quedando a su disposición para las aclaraciones que estime oportunas, y esperando que sea tomada en consideración esta solicitud, le saludamos atentamente.

 

Related Posts